Un madre de familia descubrió un “tiraderos de droga” luego de que detectara comportamientos extraños en su hijo adolescente, por lo que decidió seguirlo, gracias a esto hizo el hallazgo. La mujer denunció el hecho, dando como resultado la detención de cuatro personas y una más fue abatida por personal ministerial.

Tras el reporte, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron dos cateos simultáneos.

Las movilizaciones se efectuaron en dos domicilios localizados uno frente al otro, en la colonia Misioneros, con base a órdenes otorgadas por el Juez luego que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendió denuncias anónimas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron seguimiento a una denuncia por la probable venta de drogas a una persona menor de edad, la cual presentó una madre al observar el cambio de comportamiento de su hijo.

La mujer persiguió al adolescente por varias colonias, al Norte de Hermosillo, hasta que llegó al lugar donde probablemente le vendieron narcótico.

Por lo que de forma inmediata denunció el descubrimiento, el cual fue investigado y sustentado por personal de Fiscalía con datos de pruebas para solicitar y obtener las órdenes de cateo.

Durante la intervensión, los agentes de la Fiscalía de Sonora fueron atacados a tiros por un hombre. Al responder la agresión fue neutralizado, recibió auxilio médico en el lugar, sin embargo murió.

El ahora occsiso fue identificado como Noé “N”, “El Negro”, de 40 años, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 especial, con cinco tiros útiles y un casquillo, en el lugar fue asegurado una sustancia granulada con característica a narcótico y tres básculas grameras, así como una persona menor de edad.

Tras el segundo cateo fueron capturados Jesús Antonio “N”, “El Joshu”, de 34 años, Gastón “N”, “El Gastón”, de 31, y Alexia Guadalupe “N”, de 21, luego de que se localizó en la vivienda una bolsa con yerba verde y seca con la característica de la marihuana.

A su vez se aseguraron una báscula gramera y otra bolsa de plástico conteniendo 31 envoltorios, confeccionados en plástico verde, conteniendo una sustancia granulada con la característica a la droga “cristal”.

Tanto los detenidos como los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para que proceda de acuerdo con lo establecido con la ley.

(13 , 1)