Personal de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de tres hombres, luego de que la mina San Francisco, propiedad de la empresa Magna Gold, en Sonora se derrumbara.

Fueron elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) quienes atendieron el reporte en donde tres empleados perdieron la vida a causa de un derrumbe en sus instalaciones.

El responsable de la zona norte de Protección Civil estatal, Raúl Camarena se entrevistó con los titulares de las brigadas de rescate de esa empresa, quienes le informaron que la recuperación de los cuerpos ya había sido lograda.

Camarena se puso a disposición de los elementos de Bomberos de Santa Ana y de la Fiscalía del Estado, con quienes estuvo trabajando para lograr el rescate de los cadáveres.

De acuerdo con información brindada por los cuerpos de rescate de la empresa, los hechos se presentaron por la mañana del martes 15 de febrero, luego de que un domo de tierra se derrumbara, dejando atrapadas a tres personas del sexo masculino.

Después de varias horas de intensas labores, los brigadistas, Bomberos de Santa Ana y Protección Civil estatal lograron recuperar los cuerpos de los mineros.

Cabe señalar que en la parte norte central del estado de Sonora, aproximadamente a 150 kilómetros al norte de Hermosillo, la capital del estado se encuentra ubicada la Mina San Francisco.

(15 , 1)