Por secuestrar a un hombre en la colonia Mirasol, en Tamuín, dos hombres identificados como José David “N”, de 28 años de edad, y Víctor Manuel “N”, de 44 años, fueron condenados a 80 años de cárcel.

Estos sujetos junto con dos más, llegaron a una tienda de la calle Océano Atlántico, interceptaron a la víctima y la subieron a la fuerza a un vehículo. Estos hechos, sucedieron el 4 de marzo de 2019, así lo informó la fiscalía potosina en un comunicado.

Después de cometer el secuestro, los implicados manejaron a alta velocidad rumbo a una parcela del ejido de Villa Guerrero y asesinaron de cuatro tiros a su víctima.

Agentes investigadores lograron determinar a los señalados en ese momento como probables intervinientes, por lo que se llevaron a cabo acciones penales respectivas por parte del agente del Ministerio Público.

José David y Víctor Manuel fueron detenidos mediante una orden de aprehensión por secuestro agravado.

La fiscalía estatal hizo todo lo posible para que los hombres fueran vinculados a proceso mientras se aportaban más indicios a la investigación, pasando por una etapa intermediaria que derivó en un juicio oral, donde se ordenó el fallo condenatorio por parte de la autoridad judicial.

“En tres jornadas de audiencia de juicio oral, finalmente los litigadores de procuración de justicia lograron el fallo condenatorio de este caso, donde además se obtuvo que los sentenciados deberán pagarle una cantidad económica a los familiares de la víctima para la reparación del daño, así como una sanción pecuniaria al estado”, señaló la dependencia.

(6 , 6)