La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en dos días ejecutó 19 operativos en diversos “puntos generadores de violencia” ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; durante las movilizaciones fueron arrestadas un total de 64 personas y se hizo el aseguramiento de “varios” kilos de droga y de armas, así lo dio a conocer Omar García Harfuch, el titular de la dependencia.

El funcionario también mencionó que del total de los capturados, 55 fueron asegurados en flagrancia; 26 de ellos son presuntos “compradores” de droga, por lo cual podrían ser liberados en las próximas horas, luego de “analizar su calidad de farmacodependientes y la cantidad de droga que les fue asegurada”.

García Harfuch explicó que las acciones operativas fueron realizadas en puntos utilizados para la venta, distribución y almacenamiento de drogas, así como otros ilícitos generadores de violencia, como extorsiones, cobros de piso.

Cabe destacar que durante el cateo realizado en inmuebles localizados en la colonia Guerrero y Centro, los uniformados aseguraron 294 dosis de cocaína, 35 dosis de marihuana, 64 envoltorios de cristal, una báscula gramera y dos teléfonos celulares.

El funcionario también comentó que tras labores de investigación de gabinete y campo, un hombre de 46 años fue detenido como presunto responsable del homicidio de una persona en la calle Eucalipto, la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. El sujeto fue capturado en calles de la misma colonia.

Asimismo, Harfuch destacó la captura de otro sujeto de 31 años, identificado como Jesús Noe “N”, que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, pues el 1 de noviembre de 2021, aventó y llevó en el cofre del automóvil por varias calles a un oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

(23 , 3)