Fue abierta una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en donde se acusa a un dentista y anestesiólogo (padre e hijo) por haberle causado la muerte a una pequeña de cuatro años de edad, luego de haberle suministrado una sobredosis de anestesia en un consultorio dental del municipio de Amozoc de Mota.

La familia de la víctima compartió una foto en las redes sociales del dentista que responde bajo el nombre de Oscar, quien presuntamente huyó, junto con su padre, tras la muerte de la menor.

El pasado jueves, la pequeña fue llevada por sus padres al consulturio del hombre ubicado en la localidad de Mazapiltepec por un dolor de muelas.

De acuerdo con los padres de la pequeña, el dentista los sacó del consultorio bajo el argumento de que iba a proceder a “matar el nervio” para que la niña ya no tuviera dolor.

No obstante, el individuo aplicó a la niña anestesia general, con el apoyo de su padre quien actuó como anestesiólogo, sin haber tomado el consentimiento de los padres.

Momento después, el dentista salió del consultorio para informales a los padres que tenían que llevar a la niña a un hospital, pues “algo había salido mal”. Los progenitores de la menor pidieron la ayuda de la Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron al sitio confirmaron la muerte de la pequeña Ariadna.

Luego de que los padres presentaron una denuncia, la FGEP abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS -1/029742/2021 sobre estos hechos.

(12 , 1)