La Fiscalía General de Puebla (FGEP) tras tres años de lucha, logró que un juez de control vinculara a proceso a Alfonso “N” acusado de ser el responsable del asesinato de la ciudadana ucraniana Yaroslava Nenastyna perpetrado el 11 de agosto de 2018.

De acuerdo con las indagaciones, la FGEP dio a conocer que se pudo establecer que ese día la víctima salió de su domicilio para encontrarse con el imputado y dirigirse al domicilio de Alfonso N. en la colonia La Joya, Cuarto Barrio del municipio de Huejotzingo.

La dependencia mencionó, “presuntamente al interior de la vivienda, el señalado la privó de la vida y después abandonó parte de sus restos en un terreno baldío del Primer Barrio en el mismo municipio”.

En un principio, el personal de investigación detuvo a Alfonso “N” por el delito de desaparición cometida por particulares y que en seguimiento al caso, el pasado 12 de noviembre, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo una nueva vinculación a proceso, pero por el delito de feminicidio.

El imputado permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

(9 , 9)