Una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) atropelló a dos migrantes que se encontraban viajando en la caravana que iba de Puebla a la Ciudad de México.

Según contaron testigos, el incidente sucedió luego de una disputa con las autoridades migratorias que, a bordo de dos camionetas, se adelantaron al grupo para llegar a una gasolinera que estaba metros adelante, donde supuestamente pidieron a los empleados de una tienda de conveniencia que cerraran el establecimiento mientras pasaba la caravana.

Los migrantes se percataron y reclamaron a los agentes de migración, quienes de inmediato se subieron a las unidades, en medio de una lluvia de piedras, y cuando salían del lugar atropellaron a dos personas, dejando a una mujer con una herida en la cabeza y un hombre con lesiones en una pierna.

El viernes siguieron su viaje los migrantes que forman parte de la caravana pernoctaron en el estado de Puebla, en el municipio de San Martín Texmelucan, con destino a la Basílica de Guadalupe.

Por su parte, el dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, Irineo Mujica advirtió que no acudirán a los albergues que les ofrezca el gobierno federal, porque los migrantes han sido maltratados al no poder tener libre tránsito por el país.

(29 , 1)