Redacción, Noticias MX Político. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo al presunto responsable del feminicidio y homicidio de dos menores, cuyos cuerpos, con cortes por armas punzocortantes, fueron hallados el pasado 19 de septiembre en la colonia La Palma, en Pachuca.

La dependencia señala como probable autor material del triple crimen al padre de los infantes, una persona de identidad reservada con las iniciales J. J. C. G., a quien detuvo esta mañana en un operativo con corporaciones de seguridad.

Según Proceso, los menores de seis y ocho años, y su madre, de aproximadamente de 23, yacían al interior de una casa ubicada en la avenida Coronas, con heridas visibles ocasionadas por arma blanca.

Después de la valoración, técnicos en urgencias médicas confirmaron que no presentaban signos vitales, por lo que la vivienda quedó resguardada y los cadáveres trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los análisis correspondientes, que arrojaron que las víctimas fueron atacadas con violencia y que la causa de muerte fueron las lesiones dolosas.

El operativo se llevó a cabo con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través del C5i, mediante la geolocalización del presunto responsable, que identificaron como la expareja sentimental de la víctima femenina y padre de los niños.

La PGJEH afirmó que un equipo de agentes del Ministerio Público, de personal de las divisiones de investigación y científica, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, determinó la probable responsabilidad del imputado, contra quien se libró la orden de aprehensión, aunque no dio más información al respecto.

El mandamiento judicial fue ejecutado esta mañana en Pachuca y la persona detenida fue puesta a disposición del juez penal para que en audiencia inicial se resuelva su situación legal.

JAM

(6 , 6)