Redacción MX Político.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria, para dos personas, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad, mediante un proceso abreviado, por delitos contra la salud.

Por el delito de trasporte de clorhidrato de metanfetamina fueron sentenciados Alberto “C” y Carlos “R” a seis años ocho meses de prisión y 67 días de multa, equivalente a cinco mil 820 pesos 96 centavos.

Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a los ahora sentenciados en el kilómetro 37 + 700 de la carretera Monterrey Castaños, a la altura del municipio de Mina, Nuevo León, en posesión de 745 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como un vehículo con placas del estado de Coahuila.

Por tales hechos los ahora sentenciados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que fueron vinculados a proceso y se les llevó a juicio abreviado, en el que se obtuvo la sentencia antes referida.

(9 , 1)