En el municipio de Neza, en el Estado de México, un sujeto golpeó de forma brutal a su pareja para después estrangularla, esto por una supuesta infidelidad.

Después de haber perpetrado el crímen, el individuo intentó escapar, no obstante, gracias a las investigaciones hechas por el personal de seguridad se logró su ubicación y su detención.

Tras el arresto, el hombre fue identificado como Raúl “N” y fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por lo que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental en la colonia La Perla.

Los hechos sucedieron el pasado 21 de noviembre, en una vivienda localizada en la calle Poniente 5, de la colonia referida, en Nezahualcóyotl, ahí se encontraba la víctima en compañía de su agresor y en algún momento del día, el hombre comenzó a golpear a la víctima para posteriormente asfixiarla.

El arresto fue hecho por personal de seguridad de Neza, quienes llevaron al detenido ante el Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Las pruebas recabadas fueron analizadas por la autoridad judicial, por lo que determinó iniciarle un proceso legal, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.

(7 , 1)