Redacción MX Político.- En Michoacán hay alrededor de 13 municipios que “por falta de recurso, planeación o interés” no cuentan con policías, declaró el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes. 

Estos son los casos de “Ocampo, Coahuayana, que ha tenido muy pocos, Pastor Ortíz o Aquila, que nunca ha tenido una Policía; nosotros los hemos reforzado con poco más de 40 uniformados, pero estos y otros municipios no tienen en sus planes de seguridad reclutar elementos”, dijo el funcionario estatal. 

Pero no solo son los ayuntamientos los responsables, no hay interés de la ciudadanía por integrarse a las filas de la Policía Michoacán, derivando ello en la promoción de la convocatoria en otras entidades de la República. 

“Es muy difícil encontrar perfiles de policía, por eso hemos ampliado la convocatoria a otros estados… de hecho una gran parte de las filas de la Policía Michoacán son personas de otras entidades”, aclaró Patrón Reyes. 

Y además de la falta de interés de los michoacanos de ser policías, hay un importante número de alcaldes que no entregan los planes de seguridad, limitando con ello la posibilidad de reducir la violencia y contar con información clara respecto a la delincuencia. 

jpob

(11 , 11)