Tres cádaveres fueron localizados en los límites de Salinas, San Luis Potosí, y el estado de Zacatecas, a orillas de la carretera 49, a la altura del kilómetro 120. Dos de los cuerpos pertenecían a policías municipales de Cedral que desaparecieron el 2 de octubre pasado, así lo informó la Fiscalía de San Luis Potosí.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que este miércoles 6 de octubre se comenzó una búsqueda en la zona Altiplano para dar con los responsables del triple asesinato.

A su vez, señalaron que en el lugar de los hechos arribaron los Servicios Periciales de la Vicefiscalía para trabajar en los indicios y trasladar los cuerpos al Semele, para practicarles la necropsia de ley.

La Policía de Investigación también acudió al sitio para efectuar labores de campo y recabar información que apoye en el esclarecimiento de los decesos, a fin de fortalecer líneas de investigación.

La dependencia también mencionó que este hecho fue puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad efectuada en Matehuala en donde, con la presencia de Ricardo Gallardo, gobernador de esta entidad, se acordaron diversas acciones concretas para detener a quienes cometen crímenes en algunos municipios de la zona mencionada.

Asimismo, indicaron que se cuenta con datos precisos y líneas de investigación sobre presuntos responsables y cómplices, pero pidió comprensión para no revelar más datos debido al sigilo de la pesquisa.

Cabe recalcar que los dos agentes asesinados desaparecieron luego de ser privados de la libertad, esto cuando fueron a investigar una denuncia por el supuesto robo de un auto.

Se señaló que los elementos portaban sus uniformes; sin embargo, la tercera víctima portaba ropa de civil.

(2 , 2)