A causa de una falla mecánica, un tráiler del servicio público federal se impactó contra cinco vehículos entre ellos dos unidades del transporte públicos dejando más de una decena de heridos en la Sierra Norte de Puebla.

El accidente fue reportado por la tarde del lunes 28 de febrero sobre la carretera estatal de Chignautla-Xoloateno, al interior del municipio de Chignautla cuando el conductor del tráiler Kenworth tipo plataforma, al quedarse sin frenos siguió de frente su andar.

La unidad pesada se estampó contra 5 automóviles, tres de ellos de uso particular y dos combis de la Ruta 3, la unidad 123 y 120 respectivamente; donde viajaban varios usuarios, dejando un saldo total de 13 lesionados, entre ellos cuatro menores de edad.

Paramédicos de Protección Civil Municipal, técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil de Teziutlán, y autoridades viales arribaron al lugar donde comenzaron a dar las primeras atenciones a los heridos para posteriormente llevarlos hasta el Hospital Guadalupano y la Policlínica

Los afectados fueron identificados como, René Morales de 47 años, Salem Morales de 14 años, Sama Morales de 16 años; así como Jesús Josafat de 11 años de edad, Elizabeth Marcos de 37 años y la pequeña Judá Jahdai Morales de 7 años de edad, pertenecientes al municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

En cuanto a Magalí Hernández de 32 años, Gabriela Vega de 35 años, Amayalli Hernández de 17 años de edad, Cristian Rodríguez de 17 años, Eilacer Arcos, Alberto Vázquez de 25 años e Higinia Rodríguez de 29 años de edad, todos ellos de origen poblano fueron enviados hacia un nosocomio local para su correcta atención.

Cabe señalar que el conductor de la unidad quedó a disposición de un juez, mientras se realizan las investigaciones que determinen la veracidad de su versión de los hechos para deslindar responsabilidades.

(12 , 1)