Un adolescente de 14 años de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridades Ciudadana (SSC), luego de que el joven le disparara a dos personas, una de ellas perdió la vida.

Los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente captaron el momento en el que el menor intentó tirar el arma de fuego en la calle para evitar se detenido.

De forma inmediata, personal de seguridad arribaron al cruce de la avenida Del Árbol y la calle Cedros, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, alcaldía Iztapalapa, para verificar los hechos. Al llegar al sitio, los uniformados observaron a dos personas sobre la cinta asfáltica, y que a simple vista presentaban manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Cuando el joven notó la presencia policial, intentó escapar, al mismo tiempo que ocultaba entre sus ropas un objeto y, tras una breve persecución, a la altura de la calle Palmilla, la policía le dio alcance.

Al menor se le realizó un inspección de seguridad, donde se le encontró un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Cabe destacar que paramédicos trasladaron a un hospital a un hombre de 24 años de edad con el diagnóstico de dos heridas de arma de fuego en tórax y cabeza; mientras que, a un hombre de 34 años de edad, lo diagnosticaron sin signos vitales por los tres balazos que recibió.

(47 , 2)