Ximena García, activista de la comunidad LGBTIQ+ e integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena fue asesinada con un arma blanca. El trágico hecho fue registrado el sábado 22 de enero por la noche en la alcaldía Azcapotzalco.

El homicidio de García se da a menos de una semana de que Natalia Lane, quien también es activista de la comunidad LGBTIQ+ fue lesionada con un arma blanca, en un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, el pasado 16 de enero.

De acuerdo con los primeros reportes, Ximena de 24 años de edad fue llevada al Hospital General, localizado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, pero debido a la gravedad de la lesión, falleció a las pocas horas.

El cuerpo sin vida de la joven mujer fue trasladado al anfiteatro ministerial y el lunes (24/01/22) por la tarde fue entregado a sus familiares.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara señaló que el Ministerio Público ya dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios del crimen.

También añadió que como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete, entre ellos, análisis de las cámaras de video vigilancia públicas y privadas a fin de localizar a los responsables para esclarecer los hechos.

Concluyó diciendo que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá la indagatoria del caso para continuar con las investigaciones para resolver el crimen.

(23 , 2)