Redacción MX Político.- Los datos de prueba que aportó la Fiscalía del Estado contra un individuo identificado como el probable responsable de prenderle fuego a un hombre al que le ocasionó la muerte, fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control lo vinculara a proceso con agravantes.
El señalado es Karim Alejandro B., quien además, a solicitud del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

La presente indagatoria permitió establecer que el pasado primero de marzo, aproximadamente a las 11:20 horas, un masculino se encontraba en su domicilio ubicado en la avenida Javier Mina en la colonia Agustín Yáñez en Guadalajara, en compañía de una femenina de la tercera edad, quien era su familiar y padece una discapacidad.

En un momento arribó de forma sorpresiva Karim Alejandro B., en compañía de otro masculino y el primero insultó verbalmente a la víctima a quien le arrojó un líquido flamable en el cuerpo y le prendió fuego. Luego de esto el probable agresor huyó con su acompañante.

Debido a que la víctima corrió hacia dentro de su vivienda para intentar apagar el fuego, las llamas alcanzaron enceres de la casa, por lo que comenzó a incendiarse también. Dos mujeres que se percataron del accidente auxiliaron al hombre lesionado y a su tía, asimismo intentaron sofocar las llamas con cubetas de agua, sin éxito.

Una vez que arribaron los diferentes cuerpos de emergencia controlaron la situación y trasladaron al hombre herido a un puesto de socorros ya que presentaba quemaduras en el 30 por ciento de su economía corporal, por lo que fue derivado a un hospital del IMSS donde fue atendido hasta el 22 de marzo, cuando perdió la vida.

Desde que la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales tomó conocimiento realizó las diligencias correspondientes que permitieron identificar a Karim Alejandro B., como probable responsable. Quedó en claro que al parecer tuvo diferencias con la víctima, con los resultados ya mencionados.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, por lo que fue capturado en días pasados por agentes de la Policía de Investigación, quienes lo pusieron a disposición de un Juez de Control.

Dicha autoridad entró al estudio del caso y al analizar los datos de prueba aportados, consideró que eran suficientes para iniciarle un proceso penal por el ilícito y agravantes ya referidos, con prisión oficiosa durante un año.

La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias del caso; también reitera su compromiso para esclarecer los delitos que se cometen y presentar ante la justicia a quien resulte responsable para que responda por sus actos y salvaguardar los derechos de las víctimas.

(9 , 9)