En la calle Madero de la zona centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, una mujer transgénero fue rociada con ácido.

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que la mujer se encontraba caminando en compañía de una amiga, cuando fue interceptada por un hombre con quien sostuvo una breve plática, minutos más tarde el individuo se alejó un par de metros y regresó con líquido en mano para atacar a la mujer, quien resultó afectada en distintas partes de su cuerpo.

Por tal motivo, la mujer se dirigió a la clínica religiosa Santísima Trinidad, en donde se negaron a atenderla por una supuesta falta de identificación. La joven tuvo que trasladarse a otra clínica.

Momentos más tarde, la asociación civil Unión Diversa de Jalisco comunicó que la mujer estaba bajo un estado de salud regular, producto de las quemaduras de tercer grado que terminó sufriendo.

Las lesiones acaparan el 60 por ciento de su cuerpo, destacando en los brazos, cara, pecho y piernas, así lo explicó el médico que ta atendió.

Hasta el momento el agresor no ha sido identificado, sin embargo la Fiscalía de Jalisco ya atiende el caso y ha hecho pública la apertura de una carpeta de investigación para dar con el paradero del responsable.

El caso ha conmocionado a la comunidad feminista, quien ya presiona en redes sociales para que se haga justicia y que el hecho no quede impune.

(5 , 1)