Redacción MX Político.- El líder de una banda delictiva y otro integrante de la misma, relacionados con los hechos registrados el pasado 30 de junio en el robo a custodios de un camión de valores y un enfrentamiento con personal de la Fiscalía del Estado (FE), fueron vinculados a proceso por delitos como secuestro, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, luego del trabajo de integración e investigación que realizó el personal de la Fiscalía Ejecutiva.

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) realizó las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a Omar Alejandro “N” como el líder del grupo delictivo a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por el secuestro agravado de un comerciante registrado el 25 de febrero de este año.
 
Aquel día, la víctima se dirigía a su domicilio en la colonia Ciudad Bugambilias, cuando fue interceptado por varios sujetos quienes lo privaron de la libertad y lo llevaron a su vivienda. En el lugar los hombres se apoderaron de varios objetos de valor y plagiaron al ofendido.
 
Días después la familia comenzó a recibir llamadas en las que les exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad del hombre por lo que los afectados entregaron una parte del dinero.
 
Sin embargo, los secuestradores pidieron más dinero a los familiares, sin que dejaran en libertad a la víctima, por lo que acudieron a denunciar los hechos y se inició la investigación en la U.E.C.S. JALISCO que permitieron relacionar a Omar Alejandro “N” en el hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
Una vez que fue capturado, el sujeto quedó a disposición del juez que lo requería el cual al valorar los datos aportados por el agente del Ministerio Público resolvió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado y ordenó como medida cautelar prisión preventiva por un año.
 
Por otro lado, personal de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la FE también logró la vinculación a proceso de Emmanuel Ulises “N” quien también se hace llamar Bryan Missael “N” por los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y permanecerá un año en prisión preventiva.
 
Él fue detenido en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en Boulevard Marcelino García Barragán, en la colonia Prados del Nilo en Guadalajara, donde en compañía de otros integrantes de la misma banda robaron efectivo a los custodios de un camión de valores con los cuales se enfrentaron a tiros.
 
Tres custodios resultaron heridos y fueron llevados a recibir atención médica a distintos nosocomios en donde permanecen internados; mientras que los agresores huyeron en una camioneta tipo Van la cual dejaron abandonada e incendiada cuadras más adelante donde se logró detener a un tercer sujeto identificado como Bryan Isaac “N”.
 
Sin embargo, la fecha para la audiencia de vinculación a proceso de este último sujeto apenas se fijará, debido a que se encontraba hospitalizado y recientemente fue puesto a disposición del juez.
 
El inicio de proceso contra Omar Alejandro “N” y Emmanuel Ulises “N” se suma al que se le inició previamente a Gerardo “N” por los delitos de tentativa de homicidio y delitos contra representantes de la autoridad, detenido tras el enfrentamiento registrado en Balcones de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, donde tres presuntos integrantes del mismo grupo delictivo fueron abatidos.
 
Una vez que se realizó la identificación oficial de una de estas personas, se confirmó que uno de ellos estaría relacionado en el secuestro del comerciante y contaba con orden de aprehensión por dicho evento.
 
La Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias, ya que además de los citados delitos, a los integrantes de esta banda se les relaciona con robos a casa habitación así como en el robo de negocios, además que se busca dar con el paradero de otros miembros de la misma.
 
Con estos resultados la dependencia confirma su compromiso ante la sociedad de investigar y capturar a los responsables de diversos delitos con el objetivo de presentarlos ante la autoridad judicial para que sean sancionados conforme a la ley.

(4 , 1)