Redacción MX Político.- Como resultado de las indagatorias de la Fiscalía del Estado para esclarecer el fraude por más de 14 millones de pesos que sufrió una empresa, se logró identificar a una mujer como probable responsable, por lo que ya fue capturada por la Policía de Investigación.

Se trata de Miriam L. De acuerdo con la información aportada, en el año 2019, la detenida en representación de una sociedad mercantil de lonas, presuntamente presentó una fianza falsa valiosa por la cantidad de 14 millones 510 mil 140 pesos con la finalidad de que se levantara el bloqueo de cuentas de su representada, por lo que al lograr dicha acción, presuntamente vaciaron éstas en su totalidad.
 
En busca de acceso a la justicia, la parte agraviada presentó una denuncia penal, por lo que el agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes y logró reunir datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Miriam L. en la comisión del delito de fraude procesal, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
 
Dicha persona fue capturada por elementos de la Policía de Investigación en la zona Industrial de Guadalajara, por lo que se le notificaron sus derechos legales y fue asegurada conforme lo establece el protocolo para ser puesta a disposición del Juez Décimo Octavo de Control y Juicio Oral que la requería.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación, ya que con los resultados de estos trabajos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.
 
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

(28 , 1)