Por la tarde del miércoles pasado fue asesinado en la Montaña de Guerrero, el regidor de Obras Públicas de Cochoapa El Grande, Juan Ignacio Alejo.

Alejo fue agredido a balazos en el municipio vecino de Metlatonoc, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante un comunicado la FGE escribió, “la tarde de este miércoles se recibió el reporte que el servidor público fue herido por proyectil de arma de fuego, lo que ocasionó que perdiera la vida, mientras se trasladaba de Metlatónoc a Cochoapa”.

Tres casquillos percutidos y uno útil fueron encontrados en el lugar donde ocurrió la agresión.

Por estos hechos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero condenó el asesinato de Juan Ignacio Alejo y exigió a las autoridades investiguen el crimen y que se castigue a los responsables.

“Ninguna persona, en el ámbito en el que se desarrolle, debe ser presa de la violencia y la inseguridad. Lamentamos la pérdida de nuestro compañero y hacemos llegar nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos”, comentaron.

Con el fin de garantizar la seguridad para que ediles y funcionarios públicos puedan desempeñar su labor sin miedo a sufrir represalias, el PVEM exigió al gobierno federal y al del estado que intervengan en apoyo a los gobiernos municipales.

(7 , 1)