Por la tarde del jueves 17 de febrero se registró un tiroteo en el barrio Zalatón de Juárez, en el municipio de Colima, el cual cobró la vida de tres personas, en la calle Margarita Maza de Juárez, una cuadras al sur del C5i y dos cuadras al poniente del Congreso del Estado.

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades estatales donde cerraron la vialidad para levantar los indicios. Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de los cuerpos. No se reportó ninguna persona detenida.

Colima ha registrado en las últimas 24 horas 5 homicidios dolosos, todos en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Por la noche del miércoles fue encontrado el cadáver de una persona, dentro de una bolsa de plástico en una camioneta abandonada, sobre la calle Ignacio Salazar Zepeda en la colonia Tabachines del municipio de Villa de Álvarez.

En esa misma noche, un hombre de entre 20 y 25 años de edad, fue asesinado a tiros, en el cruce de las calles Francisco Márquez y Lorenzo López Llerenas, de la colonia Villas Alameda en Villa de Álvarez.

Por la mañana del jueves un sujeto fue herido con una bala, tras un tiroteo suscitado en una vivienda de la comunidad de Piscila del municipio de Colima.

Estos eventos se agregan a los registrados desde el 7 de febrero a la fecha, que ha dejado como saldo más de 24 homicidios, hallazgos de restos humanos, un secuestro, daños en viviendas y vehículos por impacto de bala, así como 54 detenidos.

Por su parte, Indira Vizcaíno Silva la gobernadora de Colima informó sobre el operativo especial para restaurar la paz que se lleva a cabo con elementos estatales y federales, con la instrucción de patrullar las calles y hacer rondines las 24 horas del día, haciendo especial énfasis en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

(13 , 1)