La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) vinculó a proceso a Juan Moisés “N”, luego de que se le encontrara culpable de haber participado en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en el municipio de Coacalco.

El asalto ocurrido el pasado 24 de agosto en la avenida José López Portillo, en la colonia Zacuauhtitla fue grabado en video, donde el detenido y otro sujeto identificado como Eder “N” se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público marca Nissan, tipo Urvan, con derrotero Indios Verdes a Cuautitlán México.

Sin embargo, uno de los asaltantes amenazó al conductor y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual amagó a los pasajeros.

Los hombres arrebataron sus pertenencias a los usuarios para después bajar de la unidad y escapar. Cabe mencionar que el asalto fue captado por una cámara de seguridad instalada en esta unidad de transporte público y fue dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

En septiembre septiembre fue detenido Eder “N”, el cual fue ingresado a un Penal estatal donde fue vinculado a proceso por robo con violencia a transporte público.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia estatal ha hecho un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozcan a este individuo como posible partícipe de algún otro hecho delictivo, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJ Edomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(9 , 9)