Redacción MX Político.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de 10 años de prisión y cuatro mil ochenta días multa, contra Brayan “S”.

Al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego, tipo carabina, calibre 5.56mm, un cargador abastecido, así como 25 cartuchos útiles calibre 223 y una escalera hecha de soga y madera

De acuerdo con la carpeta de investigación. Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, División fuerzas Estatales (CES), al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bordo de la franja fronteriza, en Ciudad Juárez, observaron entre los arbustos a varias personas y una de ellas portaba en sus manos un arma de fuego.

Al proceder a la inspección, se localizó en el piso una escalera de soga y madera y las personas manifestaron que quien traía el arma, Brayan S., los guiaba para cruzar a Estados Unidos de América, por el pago de ocho mil 500 dólares a cada uno.

Esta persona se encuentra recluida en un Centro de Reinserción Social para Adultos, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además, de la comisión del delito de tráfico de Indocumentados, previsto y sancionado en la Ley de Migración.

(2 , 1)