En el estado de Quintana Roo, personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense capturó a un individuo que contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, y que a su vez era investigado por su presunta responsabilidad en otros 20 asesinatos efectuados en el Estado de México.

El detenido que recibe el nombre de Efraín “N” y es conocido como el “Cuervo” y/o “Zorro”, está identificado como el encargado de realizar una serie de ejecuciones para David “N”, alias “El Ocra”, mismo que fue arrestado en junio de 2020 por policías de investigación; este individuo lideraba una banda delictiva relacionada con homicidios, extorsiones, secuestros y el robo de combustible en la región de Zumpango y Tecámac.

De acuerdo con las indagaciones efectuadas por la Fiscalía General, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, determinaron que luego de la detención de “El Ocra”, Efraín “N” escapó a Quintana Roo, en donde llegó a formar parte de una célula delictiva del “Cartel del Pacífico”, con presencia en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Gracias a las investigaciones se logró establecer que Efraín “N” previamente vivió en Quintana Roo, en donde se desempeñaba como comandante del Grupo Zorro, de la Policía Estatal, sin embargo, fue dado de baja en 2013, pues una investigación realizada por autoridades de aquella entidad reveló una probable relación de este individuo con banda delictiva identificada como “Los Pelones”, de la que su hermano era integrante y quien fue detenido en febrero de 2013, en el municipio de Chetumal.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo entregaron a Efraín “N” a elementos de la FGJEM, para ser trasladado a territorio mexiquense.

Cuando arribó al Estado de México fue trasladado mediante un fuerte dispositivo de seguridad al Centro Penitenciario de Otumba, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

(9 , 9)