Un operativo fue ejecutado por Bmberos y elementos de Protección Civil, con el objetivo de rescatar a las personas que se encuentran en situación de calle, esto debido a que el pasado domingo, dos indigentes fallecieron a las afueras del servicio de Urgencias del Hospital de Zona del IMSS, ubicado en la colonia Enrique Colunga.

Diéciseis personas fueron puestas en diferentes puntos del municipio, quienes comentaron que pasan las noches en la calle “por estar de paso por la ciudad” o no contar con una red familiar en la que sean aceptados, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Algunas personas no quisieron pasar la noche en los albergues instalados por la temporada de frío, por tal motivo Protección Civil les entregó cobijas para que se cubrieran.

En los recorridos hechos en las colonias Jardines, Zona Centro y sobre las calles Antonio Plaza, Constituyentes y Diego Rivera, se encontraron personas que dijeron ser provenientes de Honduras, Sonora, Tlaxcala y Celaya.

El DIF municipal instaló un albergue denominado “Casa Día” en la calle Mariano Abasolo, colonia Bajío de las Américas, para que pernocten personas vulnerables.

Luego de que el pasado domingo perecieran dos hombres identificados como Chava y Arturo, a unos metros de Urgencias Médicas del Seguro Social, uno por la mañana y el otro por la tarde.

Los descesos hicieron que las corporaciones policiales, agentes de Investigación Criminal y peritos del Servicio Médico Forense se movilizaran, también llevaron a cabo los trabajos de levantamiento de cuerpos a fin de determinar la causa legal de las defunciones.

(21 , 1)