Una mujer y doce hombres fueron arrestados por el delito de violencia familiar, la detención fue hecha por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Gracias a las indagaciones hechas por la Policía de Investigación (PDI), localizaron a uno de los individuos en el municipio de Ixtapaluca de la Perla, Estado de México; los demás fueron aprehendidos en distintas demarcaciones de la capital del país.

La mujer capturada fue llevada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en cuanto a los demás, ocho de los doce arrestados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dos al Sur, uno al Norte y uno más al Centro Penitenciario 1 Varonil del Estado de Querétaro.

De acuerdo con las carpetas de investigación, los detenidos probablemente habían cometido violencia física, verbal y en algunos casos amenazas de muerte contra las víctimas, en hechos registrados desde 2016 y hasta este año.

La FGJ obtuvo el auto de formal prisión en contra de María Brenda “N”, por corrupción de una persona menor de edad agravado.

La detenida permitió que un hombre sostuviera relaciones sexuales con una persona adolescente e incluso, los hechos pudieron haber sido fotografiados y difundidos en una página de internet.

Según las indagaciones realizadas por la FGJCDMX, la mujer se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, posiblemente cometió el delito referido, en el año 2015.

(14 , 6)