La Guardia Nacional y el ejército mantienen un operativo de vigilancia, luego de que se suscitara el ataque armado en la zona de playa frente al hotel Azul Beach, en Bahía Petempich, no obstante, las autoridades locales han guardado un total hermetismo.

El pasado jueves, un total de 15 hombres armados llegaron a la playa, con el fin de matar a dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas. La agresión causó el pánico entre los turistas que estaban en ese hotel y en el centro de hospedaje contiguo Hyatt Ziva.

Por lo que personal tanto de la policía de Quintana Roo, como de la Guardia Nacional y del Ejército llegaron al lugar donde se registaron los hechos, asimismo un helicóptero MI17 de la Marina comenzó a sobre volar en la zona.

Por la tarde del viernes, el helicóptero continúo con su sobrevuelo, así como constante presencia militar en el hotel Hyatt Ziva.

Al hotel llegó un vehículo perteneciente a la Policía Ministerial, el cual ingresó al lugar para que sus tripulantes se reunieran con los agentes de la Fiscalía General del Estado que todavía realizan diligencias.

Existe un hermetismo total en el Ayuntamiento de Puerto Morelos. Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal publicó en su cuenta de Facebook que su gobierno mantenía contacto permanente con los directivos del hotel afectado, además de mantenerse al pendiente de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Tras estos hechos, el Consulado de Estados Unidos emitió un aviso en el que indicó estar informado del incidente en el área de playas del hotel Azul Beach y Hyatt Ziva, en Puerto de Morelos y que recomendaba a ciudadanos en el área a contactar a sus familiares para avisar que están bien.

(2 , 1)