En la carretera Apatzingán-Aguililla, así como en la zona conocida como Cuatro Caminos, en las inmediaciones de Nueva Italia sobre las carreteras que va hacia Apatzingán y hacia la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, un grupo de pistoleros robaron varios vehículos, asimismo prendieron fuego a llantas.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que un grupo de sujetos armados bloquearon la circulación a la altura de la glorieta Emiliano Zapata. Hasta el momento se desconoce el por qué y no se han identificado a los responsables.

En la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de las localidades de Pinzándaro y Las Catalinas, por la tarde del pasado jueves, hombres armados robaron un tráiler y a unos metros incendiaron varias llantas para impedir el paso de las fuerzas de seguridad.

Por estos hechos, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y de la Guardia Nacional se trasladaron a esta región de Tierra Caliente para restablecer el paso.

Cabe mencionar que en el municipio de Chinicuila se han registrado algunos tiroteos a la vez que autoridades federales y estatales siguen con las labores para liberar la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, que ha estado bajo control de un grupo delictivo.

(18 , 2)