Redacción, Noticias MX Político.-  “Apoyo, apoyo, nos están balaceando, apoyo, apoyo, Otzoloapan, apoyo, apoyo, apoyo”

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de  Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron presuntamente emboscados durante un recorrido en la comunidad Cruz Blanca en el municipio de Otzoloapan, al sur de la entidad, sin que nadie resultara lesionado.

Según Excelsior, los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde, lo que orilló a varios de los uniformados a pedir apoyo de sus compañeros para que se movilizaran a la zona.

Fuentes detallaron que en un camino de esa comunidad, se encontraron con hombres armados a bordo de una camioneta quienes les dispararon, agresión que fue repelida por los uniformados y los sujetos aprovecharon para huir.

El 13 de mayo elementos de la Fiscalía se enfrentaron a civiles armados en las inmediaciones de San Pedro Tlanixco, en Tenango Del Valle.

Antes, el 18 de marzo, elementos de un convoy de ambas corporaciones estatales fueron emboscados y masacrados a su paso por la comunidad de Llano Grande en Coatepec Harinas con un saldo de 13 policías muertos.

Las autoridades han reconocido que en la zona sur operan grupos de la delincuencia organizada con mayor dominio de la Familia Michoacana.

Jam

(11 , 1)