Redacción MX Político.- Una hombre y una mujer, quienes transportaba 49 paquetes de cocaína para trasladarlos al estado de Jalisco, fue detenida en la Ciudad de México.

Derivado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud en la alcaldía Xochimilco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina, detuvieron a un hombre originario del estado de Sinaloa y que radica en Jalisco, y una mujer que vive en el estado de Chiapas que, al parecer, transportaban paquetes con aparente narcótico hacia el estado de Jalisco.

Al realizar acciones en materia de seguridad, prevención de ilícitos y de reconocimiento coordinados con la Marina, los efectivos de la SSC se percataron que los tripulantes de un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México, circulaba de manera inusual sobre calles de la colonia San Mateo Xalpa, por lo que le marcaron el alto.

Al acercarse a la ventanilla, los oficiales se dieron cuenta que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer y a su lado un paquete confeccionado en cinta canela. Al cuestionar sobre su procedencia, el chofer se tornó visiblemente nervioso y de manera inmediata mencionó a los oficiales que traía más mercancía y que se dirigía al estado de Jalisco.

Les solicitaron a los tripulantes descender de la unidad para realizar una inspección de seguridad, donde hallaron 49 paquetes envueltos en cinta canela, que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

Ante ello, fueron detenidos un hombre de 33 años de edad y una mujer de 51 años, a quienes, junto con la posible droga y el vehículo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias, se trata de Sandra N, alias “La Tía”, de 51 años de edad originaria de Chiapas; e Iván N, de 33 años de edad, proveniente de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Posiblemente se dedican al trasiego de droga. Utilizan la Ciudad de México como paso para llevar los paquetes a Jalisco.

jpob

(8 , 1)