Por la tarde del viernes (14/01/22), la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó que José Antonio “N”, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, alias “El Marro” fue condenado a 60 años de cárcel.

Está condena se le fue otorgada luego de que un Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial de Guanajuato, emitió la sentencia con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público Especializado que lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia escribió, “sentencian a JOSÉ ANTONIO ‘N’, alias ‘El Marro’, a 60 años de cárcel en Guanajuato. Un tribunal de juicio oral del Poder Juducual de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”.

Por este hecho, Diego Sinhue Rodríguez, el gobernador del estado de Guanajuato festejó mediante sus redes sociales la condena.

“En Guanajuato contamos con instituciones fuertes para garantizar justicia con todo el peso de la ley a quien la infringe”, así se puede leer en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto del 2020, en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, ‘El Marro’ fue detenido junto con otros cinco integrantes de su grupo criminal en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato

En está movilización fue salvaguardada una mujer que se encontraba privada de su libertad, un caso que derivó en la sentencia dictada el viernes: 60 años de prisión y el pago de una multa por 347 mil 520 pesos.

(6 , 6)