Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a Francisco Javier “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su ex pareja sentimental la cual se encontraba embarazada cuando fue asesinada por un disparo en la cabeza.

Para el cierre de la investigación complementaria el juez dio un plazo de tres meses, también aplicó una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante al señalado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El homicidio sucedió por la noche del pasado 31 de diciembre del 2021, en una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tultitlán, la víctima se encontraba con Francisco Javier “N”, cuando en algún momento de la noche el individuo sacó un arma de fuego con la cual le habría disparado a la mujer, quien contaba con 38 semanas de embarazo.

La mujer fue llevada de emergencia a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, al momento en que se iniciaba la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio en grado de tentativa.

Javier “N” fue arrestado y presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez lo procesó por este delito.

(41 , 13)