Redacción, Noticias MX Político. Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, el 99% de los seis mil 446 elementos policiacos de todas las fuerzas del orden (estatal y municipales) fueron evaluados en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Según La Razón, se busca con ello la sistematización del proceso de control de confianza, actualización y mejora para la detección eficiente de las áreas de oportunidad, como factores de riesgo de los evaluados, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Del estado de fuerza —integrado por policías estatales, municipales, de la Fiscalía General del Estado y de la policía procesal—, un 11% resultó no aprobado y un 87% aprobado, y quedó pendiente de resultado el 1%. El 11% de los no aprobados ya están en proceso de depuración ante los órganos competentes.

El Centro Estatal Desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente está en la última fase de transición. Se opera en un centro principal en la zona sur, en Othón P. Blanco, y una sede en la zona norte, en Benito Juárez.

Se capacitó al personal de manera constante en cada una de sus especializaciones, acorde con el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

JAM

(11 , 4)