Redacción, Noticias MX Político. Personal de la Guardia Nacional, de la Marina y del Ejército Mexicano sitiaron la zona centro del municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad  identificada como una de las de mayor tráfico de hidrocarburo del estado de Hidalgo.

La presencia del personal provocó que de manera preventiva fueran suspendidas las clases en planteles educativos del municipio ante la posibilidad de alguna reacción violenta por parte de huachicoleros que operan en la  región.

Según Excélsior, el despliegue inició a primera hora de la mañana de este martes y alrededor de las 9:30 horas se realizó un cateo en un predio ubicado en la calle Corregidora, de la cabecera municipal.

De manera extraoficial trascendió el aseguramiento del inmueble en el que se almacenaba hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el operativo participan alrededor de 150 elementos quienes mantienen copadas las calles del centro del municipio donde no permiten el tránsito vehicular.

JAM

(16 , 16)