Redacción MX Político.- El pasado 21 de septiembre, personal del Ejército Mexicano detuvo en Guaymas, Sonora a Reyes Emmanuel “N”, presunto jefe de célula de un grupo delictivo, con presencia en ese estado y a tres personas más, con armamento, droga, vehículos y equipo táctico.

Como resultado de los trabajos de inteligencia, personal del Ejército logró ubicar a una célula delictiva generadora de violencia, con presencia en los municipios de Guaymas y Empalme, en la que Reyes Emmanuel “N” presuntamente se desempeñaba como líder.

El personal militar incrementó sus reconocimientos terrestres en el ejido El Yaqui, logrando localizar en la vía pública a cuatro personas armadas a bordo de vehículos.

Ante tal situación, los elementos del Ejército alistaron un dispositivo de seguridad que permitió detener a los supuestos delincuentes, dentro de los cuales se encontraba Reyes Emmanuel “N”.

La detención se realizó sin necesidad de efectuar un solo disparo y con la colaboración de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora actuando como primer respondiente.

De igual forma, fueron aseguradas 6 mil 200 dosis de posible metanfetamina, 3 mil 657 cartuchos, 2 mil 900 dosis de posible marihuana, 125 cargadores, 14 armas largas, cuatro vehículos, tres armas cortas dos paquetes de posible droga conocida como “piedra”.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados.

jpob

(6 , 6)