Redacción MX Político.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en la ciudad de Parral, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Alonso L. P., quien aparece como probable responsable del delito de robo y por el incumplimiento de la condena condicional por un delito por el que previamente había sido procesado.

El primer mandamiento judicial que se le ejecutó, corresponde a hechos ocurridos el día 03 de junio de 2020, cuando presuntamente rompió el cristal de la puerta de una tienda de ropa, de donde sustrajo 18 pantalones de mezclilla con un valor de 7 mil 453 pesos.

En lo referente a la segunda orden de aprehensión, fue requerido por la autoridad judicial ya que el imputado incumplió con la firma periódica que le permitía gozar del beneficio de la condena condicional, tras haber sido procesado por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

El acusado, de 39 años de edad, fue localizado el jueves 04 de agosto en la ciudad de Chihuahua, por lo que los agentes investigadores le ejecutaron los mandamientos judiciales cuando salía del Cereso de Aquiles Serdán, en donde se encontraba recluido por el delito de robo.

Fue puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales que lo requerían, a fin de reanudar el proceso seguido en su contra y para que el Ministerio Público le formule la imputación correspondiente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

(4 , 4)