Redacción MX Político.- La noche de este miércoles fue asesinada a balazos Verónica Montiel Cortez, quien era regidora del municipio de Bacum, Sonora, por el Partido del Trabajo (PT), mientras se encontraba afuera de un gimnasio en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, en compañía de su hijo.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:10 horas, afuera de un gimnasio ubicado en la Calle Kino y Calzada Ostimuri, en la colonia Villa Itson de Ciudad Obregón, justo enfrente de la Laguna del Náinari. Ellos se encontraban recargados en un vehículo tipo Pick Up, marca Dakota de color gris, esperando a su nuera.

En ese momento llegaron al sitio dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras abrieron fuego a quemarropa contra la funcionaria pública, impactándole una bala en la cabeza, provocándole inmediatamente la muerte.

Después del acto, los dos sujetos huyeron por la calle Kino, mientras que fue el hijo de la regidora Montiel Cortez quien llamó a las autoridades para reportar el ataque, provocando una intensa movilización de elementos de los tres niveles de gobierno para tratar de dar con los culpables.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de la regidora; también elementos del Ejército y Guardia Nacional quienes resguardaron el área, y Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron la investigación Correspondiente.

La Fiscalía de Sonora informó a través de redes sociales que mantienen el operativo de búsqueda en el municipio de Cajeme y que ya abrieron una carpeta de investigación que por protocolo se investiga como feminicidio.

jpob

(7 , 7)