Redacción, Noticias MX Político. Un grupo armado penetró a un centro de rehabilitación en el poblado de Cortazar, Guanajuato, asesinando a tres personas y dejando una más, herida. En tanto, en pleno centro de León y frente al Arco de la Calzada, un vendedor de elotes fue ejecutado. En ninguno de los dos atentados se reportan detenidos.

Y mientras la violencia continúa, la Fiscalía General de Guanajuato no ha logrado informar sobre la masacre de la noche del sábado en comunidades rurales de Silao y de Romita, en donde fueron asesinadas 10 personas.

En Cortazar, poco después de las 23 horas de este sábado, sujetos armados al centro de rehabilitación ‘Espíritu de la Nueva Ilusión’, y dispararon contra cuatro personas. Dos murieron en el lugar, mientras que los otros dos fueron llevados a un hospital, pero ahí murió uno más. El saldo, tres muertos.

Según Excélsior, al comenzar el episodio de sangre y percatarse de ello, custodios y pacientes lograron esconderse o salir del edificio. Se desconoce si los sicarios iban por alguien en particular.

El anexo se encuentra sobre la calle Fray Efrén Sánchez, en la colonia Fray Daniel. La balacera provocó el pánico entre los habitantes de la localidad.

Sin temor alguno por los cuerpos de seguridad de León, un vendedor de elotes fue ejecutado de frente al monumento del Arco de la Calzada, en pleno centro de la ciudad, a las 10 de la noche de este sábado.

En el lugar hay restaurantes y bares, así como un denso tráfico de vehículos y peatones.

El elotero era conocido como El Chino. Supuestamente dos hombres de negro se le acercaron y le dispararon de frente, pese a peatones y comensales del restaurante de hamburguesas que se encontraba totalmente abarrotado.

Los delincuentes escaparon sin problema a pesar de las cámaras de seguridad. En tanto, los peritos de la Fiscalía tardaron al menos dos horas en llegar para levantar el cadáver. Por si fuera poco, elementos de la Policía de León, fustigaron a la prensa que arribó al lugar para cubrir la nota.

JAM

(8 , 8)