Redacción, Noticias MX Político. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que hay dos órdenes de aprehensión por el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la carretera Hermosillo-Yécora.

En torno al grupo delictivo que podría ser autor de este crimen, dijo: “Conocemos, obviamente, toda la geografía de los grupos delictivos, las zonas territoriales en las que usualmente se mueven y que defienden también usualmente con violencia”.

Según Proceso, el gobernador agregó que hay otras líneas de investigación en curso, que están en el ámbito de la Fiscalía General de Justicia del Estado, “yo espero que muy pronto estemos ya en posibilidades de informar sobre esos resultados”.

Durazo Montaño señaló que aun con los nombramientos y responsabilidades que últimamente le han conferido el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, no desatiende el tema de seguridad, dado que diario encabeza la mesa de seguridad.

“Es obvio que tenemos un problema, pero es obvio que los estamos atendiendo y es obvio también que, por ejemplo, en todos los rubros de incidencia criminal hemos mejorado los resultados en Sonora, incluido aquellos de más alto impacto que es el homicidio doloso, que la comparación de este año con el anterior, lo que va de este año con el 2021, hemos logrado una reducción de 11.7%. Por supuesto falta mucho por hacer en el tema de la seguridad”, apuntó el mandatario estatal.

Reiteró que Sonora tiene una ubicación geográfica “que nos pone en la ruta del narcotráfico y en la ruta también del tráfico de personas, y eso nos obliga a darle una prioridad muy particular”, aunque consideró que en su estado está “una de las mesas con mejor coordinación a nivel nacional, sin desestimar los esfuerzos que obviamente están haciendo otros compañeros, compañeras gobernadores”.

JAM

(7 , 7)