Redacción, Noticias MX Político. El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo, condenó la noche de este jueves los hechos de violencia perpetrados en Guaymas donde hombres armados realizaron un tiroteo contra un grupo de personas en el palacio municipal de la región, con saldo de tres muertos y dos heridos.

Según Latinus, el gobernador comunicó que los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar de los hechos.

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas.  Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”, tuiteó el gobernador morenista.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora reportó que tras el ataque armado en el palacio municipal de Guaymas, se activó el Código Rojo.

El ataque ocurrió en medio de una “toma simbólica” del edificio del gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, informó EFE.

jam

(2 , 2)