Redacción MX Político.- Dos menores de edad estuvieron a punto de morir ahogados durante la tarde del domingo en la playa Miramar, cuando al estar dentro del agua fueron arrastrados por las olas,  informaron autoridades de seguridad pública del gobierno de Tamaulipas.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:45 horas, cuando elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en vehículos ligeros, como parte del operativo de proximidad social y prevención del delito en centros turísticos.

Los uniformados acudieron a un llamado de auxilio por parte de un Salvavidas, ya que había dos personas en situación de ahogamiento, por lo que arribaron al lugar se encontraban dos menores de 12 y 14 años de edad, que minutos antes habían sido arrastrados por las olas y rescatados por familiares, siendo atendidos por Paramédicos de Protección Civil quienes valoraron su estado de salud.

Los dos jovencitos fueron trasladados en una unidad de la Policía Estatal al Centro de Atención y Protección Turística (CAPTA), para que personal de la Cruz Roja Mexicana les brindara la atención médica correspondiente, reportándose su estado de salud como fuera de peligro.

Las autoridades de Tamaulipas, así como de Protección Civil, han exhortado a los bañistas a respetar las medidas de prevención y evitar ponerse en peligro.

jpob

(5 , 5)