Redacción MX Político.- Dos niñas menores de edad se suicidaron la mañana de este miércoles en la Colonia Monte Albán, en el municipio de Oaxaca de Juárez, por presuntamente realizar el reto del ‘blackout challenge’ -desafío de desmayo-.

Las víctimas fueron identificadas como Sinachi y Zoe Alejandra M. R., de 11 y 9 años de edad, sus cuerpos colgados fueron localizados en su domicilio, de acuerdo a los primeros reportes policíacos.

Elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Oaxaca, arribaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. El juego también conocido como “ahorcado” ha sido popularizado en la red social Tik Tok.

Cabe señalar que a finales de enero de 2021, en Italia, una niña murió por asfixia tras colocarse un cinturón alrededor de su cuello. Fue uno de los primeros casos reportados en los medios.

Hace unas semanas tres niños fueron plagiados en el municipio de Tlacolula de Matamoros a través del juego conocido como Free Fire, el cual ha sido viralizado en diversas redes sociales.

Los niños, fueron secuestrados en una casa de seguridad ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, a unos 10 minutos de la capital oaxaqueña.

Las víctimas serían trasladados a Monterrey Nuevo León, para adiestrarlos en el manejo de armas presuntamente para el crimen organizado, con la ayuda de padres de familia el hecho fue frustrado.

jpob

(8 , 1)