Redacción MX Político.- Un juez de control vinculó a proceso a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio, luego de atropellar intencionalmente a Fernanda Olivares, Polly, y Fernanda Cuadra, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Diego se negó a declarar ante el juez, su defensa busca reclasificar el delito. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México demostró que Diego tuvo la intención de matar a Polly y Fernanda, incluso las amenazó.

Antes de arrollar a las víctimas, les dijo que las iba matar, a una le dijo ‘perra’ y que ‘iban a valer madre’. Diego era novio de Polly y amigo de Fernanda, por lo que declararon que se trataba de tentativa de feminicidio.

Mencionan que había contexto previo de violencia, lo cual quedó estipulado, por eso hubo diferencia en homicidio doloso y feminicidio, así lo informó la defensa de las dos víctimas.

Polly y Fernanda sigue internadas en hospitales, Polly es quien sigue grave y sus pulmones trabajaban al 20%. Fernanda sigue evolucionando favorablemente.

jpob

(32 , 3)