Redacción, Noticias MX Político.-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dictó este miércoles prisión preventiva al gasero que abrió la manguera de una pipa en contra de varios policías capitalinos el lunes pasado, cuando integrantes del Gremio Gasero Nacional se enfrentaron a golpes con elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según Latinus, la prisión preventiva le fue dictada por el delito de tentativa de homicidio, aunque también está acusado de ataques a la paz pública.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora imputado fue detenido en avenida Eje 5 Sur, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, luego de que posiblemente roció Gas LP a elementos policiales quienes acudieron a ese sitio, donde se encontraba un grupo de manifestantes que posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas del combustóleo”, indicó la FGJ-CDMX.

Integrantes del Gremio Gasero Nacional piden la liberación de su compañero y acusan que el gobierno de la Ciudad de México los reprimió durante su protesta, la cual sucedió minutos después de que no llegaran a un acuerdo con el gobierno federal sobre los precios del gas LP.

La tarde del lunes pasado se registraron varios bloqueos realizados por los gaseros, quienes exigen subir el precio del gas LP de 50 centavos a 2 o 3 pesos por litro, “porque con 150 pesos no se vive”, según dijo a gritos otro de los trabajadores que se enfrentó con la policía. El gremio también pide respuestas a las comisiones que estarían perdiendo por el tope a precios del gas LP que fijó el gobierno de México.

JAM

(12 , 12)