Redacción MX Político.- Pedro “N”, alias “El Güero Fresa”, de 32 años de edad, recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; cohecho; así como posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia. 

“El güero fresa” fue detenido en inmediaciones de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero y posiblemente es líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, dedicado a la extorsión de comerciantes y a transportistas; a la venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles.

De acuerdo con la Fiscalía CDMX, Pedro “N” sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael “N”, alias “El Fantasma”, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en la alcaldía Tláhuac.

En esa zona probablemente mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en la alcaldía Tláhuac.

jpob

(11 , 3)