Redacción MX Político.- José Alberto “E” fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental y ultimó. Ello, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó con pruebas y testimonios su participación en este feminicidio perpetrado en este municipio.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que sentenció a este individuo, además le fijó multas de 53 mil 270 pesos, 434 mil 400 pesos como reparación del daño material y 86 mil 880 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este feminicidio se registró la noche del 31 de octubre del año pasado, cuando la víctima se encontraba junto con el ahora sentenciado dentro de un inmueble en el Fraccionamiento San Blas I, en el municipio de Cuautitlán, en donde en algún momento iniciaron una discusión.

El ahora sentenciado, atacó a la víctima con un instrumento punzocortante causándole la muerte, luego abandonó el cuerpo en la calle Retorno 45, del Fraccionamiento referido, donde posteriormente fue hallado.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio, además Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron la captura del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

jpob

(6 , 6)