Redacción MX Político.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, confirmó que detuvo a Herlinda N, que se caracterizó por violencia familiar en contra de su hija y nieta, a quienes las cortó, además de quemarlas con un cuchillo en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

Fue el 17 de septiembre, cuando se divulgó en redes sociales un video, donde se observa a una niña de 5 años llorar y relatar de como su abuela la quemó en el rostro con un cuchillo que usaba para cocinar.

Sin embargo, la agresión también se extendió en contra de la mamá de la menor, quien tiene 26 años, pero sobre todo se caracteriza por tener síndrome de Down.

Ante este escenario, Herlinda N., de 52 años ya fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas cometidas en agravio de su hija y nieta en Tecamachalco.

Mediante diversas indagatorias, se corroboró que esta agresión en contra de las dos mujeres, fue porque tomaron dinero para gastarlo en golosinas, situación que les provocó quemaduras de primer y segundo grado.

También se tiene conocimiento que el Sistema DIF del municipio de Tecamachalco, logró rescatar a las dos mujeres que fueron trasladadas al área de quemaduras del Hospital del Niño Poblano para recibir atención médica.

jpob

(9 , 9)