Redacción MX Político.- Delincuentes dedicados al robo y asalto con violencia en taquerías y restaurantes de la ciudad de Morelia, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Sobre los hechos, la FGE informó que durante los primeros minutos del pasado lunes, Jesús Alexis B., y Leonardo L., (actualmente detenido por su posible participación en otro robo con violencia) ingresaron a un establecimiento gastronómico de la avenida Camelinas, donde amagaron con armas de fuego a los comensales, para después, despojarlos de sus pertenencias, entre éstas, unas llaves de un vehículo Camaro, modelo 2017, el cual se encontraba afuera estacionado con una persona a bordo.

Al salir del lugar, los delincuentes amagaron al ocupante del auto deportivo y lo obligaron a descender de la unidad, la cual fue abordada y puesta en marcha por una tercera persona; dándose a la fuga, mientras que las víctimas denunciaron los hechos ante la FGE.

Durante las tareas de investigación realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos que permitieron identificar a Jesús Alexis B., como presunto responsable de este hecho, conducta por lo que se solicitó la orden de aprehensión.

Jesús Alexis B., fue detenido por los agentes investigadores e internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” para ser presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que Jesús Alexis B., así como Leonardo L., y Víctor Hugo C., todos ellos con domicilio en la Ciudad de México, se encuentran relacionados en varios robos cometidos con violencia en diferentes puntos del municipio de Morelia, tres de ellos, perpetrados en restaurantes.

La FGE realiza actuaciones para ejercer acción penal en su contra por las conductas de las que ya existe denuncia.

jpob

(12 , 2)