Redacción MX Político.- Omar Daniel Colín, quien se desempeñaba como el secretario de Ayuntamiento de Ocampo y su padre, Juan Colín Vanegas, fueron secuestrados por un grupo armado dentro de su casa en la localidad de El Paso, hechos ocurridos los últimos días del mes de septiembre de 2022.

Las narraciones de aquel día indicaron que tanto el funcionario como su padre fueron obligados a trasladarse hasta un vehículo compacto en el que luego se vieron forzados a subir. Horas después de haberse ido fueron localizados sin vida dentro del auto en Ziráhuato de Los Bernal con impactos de armas de fuego.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que luego de una investigación exhaustiva, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Alfonso “N” y Martín “N”, presuntos responsables del secuestro y homicidio del secretario del ayuntamiento de Ocampo y su padre.

De acuerdo con las indagatorias correspondientes, se puede establecer la posible participación de estos dos hombres en diversos delitos, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que al momento de ser liberada por un juez de control, fue puesta en marcha.

Por la mañana del 17 de noviembre de 2022, en una acción operativa de la fiscalía local se pudo detener a los dos investigados, quienes ahora serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes y un órgano jurisdiccional donde se resolverá su situación jurídica durante las próximas horas.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, el día del asesinato apareció una cartulina con un mensaje firmado por el “Barbas Grupo X”, comandados presuntamente por William Edwin Rivera P, mejor conocido como El Barbas o El Águila, quien comandaba la plaza para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Para finalizar el comunicado, las autoridades de la Fiscalía indicaron que con estas acciones ratifican su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad y libertad de las y los michoacanos.

jpob

(4 , 4)