Redacción MX Político.- Debido a la posible explotación laboral, de un menor de 10 años de edad registrado en 2020, en la alcaldía Iztapalapa, una mujer fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La imputada, identificada como Patricia “ N” de 27 años de edad, contaba con una orden de aprehensión por el delito de Trata de Personas, en su modalidad de explotación laboral agravada, en perjuicio de un menor de 10 años, quien posiblemente obligaba al niño y a sus hermanos a vender dulces en el (STC) Metro.

El menor escapó y solicitó apoyo a elementos de la Policía Auxiliar destacamentados en la estación San Juan de Letrán, a quienes les refirió que Patricia “N” solo les daba de comer una torta y los golpeaba cuando no terminaban de vender todos los dulces.

Las investigaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la mujer pudo obligar al agraviado y a sus hermanos, a trabajar en la venta de dulces en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro; posiblemente los agredía cuando no vendían toda la mercancía y les retiraba el dinero de la venta.

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social, Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió.

jpob

(13 , 1)